Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Encuesta afirma Abinader ganará presidencia en primera vuelta

La medición, realizada por Mercado y Cuantificaciones, le otorga un 51.3% de intención del voto

Expandir imagen
Encuesta afirma Abinader ganará presidencia en primera vuelta
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. (FUENTE EXTERNA)

Una encuesta dada a conocer la noche de este lunes por el equipo de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), coloca al político como ganador de las elecciones presidenciales “con más de 19 puntos de ventaja sobre Gonzalo Castillo”, candidato del partido oficialista.

La medición, realizada por la firma Mercado y Cuantificaciones, indica que Abinader registra un 51.3% de intención del voto contra un 33% que sufragaría por el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 11.2% y un 1.1% votaría por Guillermo Moreno, candidato de Alianza País.

Los comicios están pautados para este cinco de julio.

La encuesta fue realizada del 28 al 30 de mayo mediante entrevistas telefónicas a ciudadanos hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tuvo un margen de error de un 2.8 por ciento, alcanzando un nivel de confianza del 95%, dice una nota de prensa.

Te puede interesar

Dice que en las preferencias por partido político, la consulta coloca al PRM como la principal fuerza política del país, con un 39.5% de las simpatías, seguido del PLD, con un 32.9%. Mientras que a la Fuerza del Pueblo (FP) le da un 8.6%; a Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un 1.7%, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 0.8%; y Alianza País (AlPaís), 0.5%; con un 16% están los que no se identifican con ningún partido.

Actitud frente al voto

De acuerdo al documento, cuando se les preguntó a los participantes si pensaban acudir a votar a las elecciones presidenciales del cinco de julio, el 93.3% dijo que sí, mientras que un 6.6% respondió que no.

¿Quién ganará?

Sobre la percepción de quién ganará en las próximas elecciones, el 52% dijo creer que Abinader será electo como el próximo presidente de la República Dominicana. Mientras que el 31.4% señaló a Gonzalo Castillo, y el 7.7% a Leonel Fernández.

El 8.7% que respondió la pregunta dijo no saber quién será el ganador en las próximas elecciones presidenciales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.