Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Encuesta da 55% a Abinader, 28% a Castillo y Fernández 14%

Según la investigación, los votantes de Fernández prefieren al candidato del PRM como segunda opción

Expandir imagen
Encuesta  da 55% a Abinader, 28% a Castillo y Fernández 14%
Los candidatos del PLD, Gonzalo Castillo, del PRM, Luis Abinader y de la FP, Leonel Fernández.

La encuesta Cygnal otorga el 55% al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, 28% al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y 14% al de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Según la investigación, los votantes de Fernández prefieren al candidato del PRM como segunda opción. El 3% dijo que votaría por el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno.

Una comunicación de prensa dice que la encuestadora Cygnal es “reconocida por su precisión por el New York Times y ABC News”.

El estudio se realizó durante desde el 26 de mayo al 02 de junio del 2020 en un universo de 1,107 ciudadanos hábiles para votar en las próximas elecciones y distribuidos en las regiones metropolitanas (36%), norte (35%), sur (17%) y este (12%).

“El nivel de confianza de la encuesta es de un 95%, con un margen de error de más o menos 2.95%”, agrega.

Preferencia por segunda opción

La encuestadora dice que un dato importante es que cuando se le preguntó a los encuestados si no pudieran votar por el candidato que indicó como primera opción, cuál sería su segunda opción, el 38% de los votantes de Leonel Fernández dijeron prefieren a Luis Abinader; mientras que el 36% dijo que prefiere a Castillo.

Sin embargo, el 0% de los votantes de Abinader votaría por Gonzalo como segunda opción, en comparación con el 16% de los votantes de Gonzalo Castillo que dijo elegiría a Abinader como segunda opción.

En el caso hipotético de segunda vuelta entre Abinader y Castillo, el candidato del PRM obtendría un 55%, mientras que el candidato del PLD quedaría con un lejano 31%; y un 15% aseguró no saber por cual votar en dicho escenario.

A la pregunta a los participantes sobre su pensar sobre si la República Dominicana va por el camino correcto o el equivocado, el 62% aseguró que va por el camino equivocado, 28% por el correcto y 9% no está seguro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.