Encuesta da como posible ganador al Torito como candidato a senador por PRM

  • La encuesta se realizó del 16 al 20 de agosto en su natal Monseñor Nouel
$!Encuesta da como posible ganador al Torito como candidato a senador por PRM
Héctor Acosta.

Una encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta realizado sobre la preferencia electoral en la provincia Monseñor Nouel revela que el merenguero Héctor Acosta (el Torito) ganaría la candidatura senatorial con un 63.9%.

El levantamiento realizado con una muestra de 2,000 personas mayores de 18 años, indica que el artista, actual precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), le ganaría a los oficialistas Félix Nova quien obtuvo una preferencia de los entrevistados de un 35% y Casimiro Ramos, de un 32%.

Al ser cuestionados en torno a cuáles de los precandidatos a senadores votarían, un 58% de los encuestados respondió que por Acosta; 24.3% por Félix Nova; 15.6% por Ramos; un 1.2% por Sión García y 0.9% dice no saber por quién votaría.

La encuesta también reflejó que El torito cuenta con la menor tasa de rechazo, un 4% junto a Sión García. Nova encabeza los número con 39.5% y Ramos obtuvo un 14%, mientras un 38.5% rehusó responder esa pregunta.

En cuanto a la preferencia de los votantes por edad, Acosta cuenta con el apoyo de un 40% de jóvenes entre 18 y 34 años, Ramos con 30% y Nova con un 25%.

Respecto a la firmeza del voto, Acosta cuenta con el 99% de los entrevistados, Ramos con un 90% y Nova con un 87%.

La encuesta se realizó de manera aleatoria con un porcentaje de error de menos de un 1.8%. El trabajo de campo fue desarrollado entre el 16 al 20 de agosto del presente año.

20190825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas