Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Encuesta da ganadores a Fernández y Abinader

Expandir imagen
Encuesta da ganadores a Fernández  y Abinader
Doctor Óscar Luego, representante de la firma CIGOB, mientras ofrecía los datos.

Una encuesta realizada por el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad (CIGOB) sobre la situación actual y preferencia electoral en la República Dominicana reveló ayer que si las personas fueran a votar en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 45 % de los dominicanos, independientemente de su simpatía, votaría por Leonel Fernández como candidato y en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es el candidato más señalado con un 44 %.

El 63 % piensa que en el PLD será Leonel Fernández quién ganará, mientras que un 49 % afirma que en el PRM será Abinader.

En el escenario hipotético en que todos compitan contra todos, en las elecciones generales, de manera espontánea la intención de voto declarada para Fernández es del 28,5 %, Abinader acumula el 27 %, y el 17 % al presidente Medina, en el caso de tener elecciones hoy. El estudio reveló que el 69 % de los dominicanos rechaza una modificación constitucional que habilite la reelección.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.