Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Encuesta del Centro Económico del Cibao da ventaja a Carolina sobre Domingo

Carolina Mejía encabeza la intención del voto con un 48.0% contra un 34.7% de Domingo Contreras

Expandir imagen
Encuesta del Centro Económico del Cibao da ventaja a Carolina sobre Domingo
Carolina Mejía. (FUENTE EXTERNA)

En la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao realizada los días 1, 2, y 3 de febrero en el Distrito Nacional con una muestra de 1,200 ciudadanos habilitados para votar, Carolina Mejía encabeza la intención del voto con un 48.0% contra un 34.7% de Domingo Contreras para una diferencia de más de 13 puntos porcentuales a su favor.

En tercera posición sigue Johnny Ventura con un 9.4%, mientras que otros candidatos obtienen un 4.4%. Ninguno recibe un 1.1% y un 2.5% dijo no saber.

La medición indica que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al igual que su candidata a la alcaldía de la capital, obtiene la primera posición al lograr unas simpatías partidarias de un 39.4% contra un 33.0% que alcanza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Fuerza del Pueblo obtiene un 4.9%; el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista Social Cristiano obtienen un 1.1% cada uno. Un 16.8% no se decide por ningún candidato, en tanto que un 2.3% dijo no saber.

La candidatura de Mejía a la alcaldía de la capital ha mantenido una tendencia alcista desde que el CEC la midiera ya que en la encuesta anterior de los días 28 y 29 de enero había alcanzado un 45.8% contra un 34.4% que obtuvo Domingo Contreras. Johnny Ventura había logrado un 9.8%, dice una nota de prensa.

Esta encuesta del Centro Económico del Cibao tuvo una muestra de 1,200 electores distribuida en las 3 circunscripciones de manera proporcional de acuerdo con la cantidad de electores de cada una de ellas. El nivel de confianza es de un 95.0% y un margen de error +- 2.8%.

Se entrevistó a 1,200 personas en edad de votar. La distribución por género y edades se hizo de acuerdo con la estructura de la JCE. La muestra fue probabilística en todas sus etapas seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados, comunicó la firma encuestadora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.