Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Encuesta otorga un 43 % a Gonzalo y triunfo en segunda vuelta

La medición fue realizada por la firma Consulting and Field internacional (CFI)

Le da un 40% a Luis Abinader y un 9% a Leonel Fernández

Expandir imagen
Encuesta otorga un 43 % a Gonzalo y triunfo en segunda vuelta

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría un 43% en las próximas elecciones del 5 julio, mientras, que Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) un 40 %. En caso de una segunda vuelta, los encuestados votaría por el candidato oficialista.

Así lo indican los resultados de la encuesta hecha por la firma Consulting and Field internacional (CFI). La medición indica que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, sacaría un 9% de los votos; Guillermo Moreno, de Alianza País, un 2 %; y un 6% de los encuestados dijo estar indeciso sobre por quién votar.

Los resultados de Castillo y Abinader señalan que habría una segunda vuelta y, al preguntarle a los encuestados por quién votarían, en caso de una segunda votación, el 47 % dijo que lo haría por Gonzalo Castillo y el 45 % por Abinader, conforme a la encuesta.

De acuerdo con un comunicado, la encuesta se realizó a nivel nacional, durante los días 9 al 12 de junio del corriente mediante entrevistas presenciales y con una muestra representativa de 1,200 personas mayores de 18 años. El margen de error fue de 2.8 puntos con un nivel de confianza del 95%.

Sobre las valoraciones hacia los candidatos, la encuesta señala que se observa que tanto Gonzalo Castillo (61%) como Luis Abinader (60%), obtuvieron opiniones favorables . En el caso de Leonel Fernández, éste obtuvo una valoración positiva del 44%.

Por otro lado, se consultó sobre la valoración del presidente Danilo Medina y la mayoría (61%) dijo aprobar la gestión del presidente.

El PLD es el partido político dominicano con mas simpatizantes (43%), seguido el PRM con un 35%, mientras que la Fuerza del Pueblo (5%) y el PRD (4%) están luchando para quedar dentro de los partidos mayoritarios, según la encuesta.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.