Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuesta
Encuesta

Encuesta Polimetrics da mayor intención de voto al PLD en cuatro municipios

La medición fue publicada la tarde de este viernes; plazo para presentar encuesta vence este sábado

Expandir imagen
Encuesta Polimetrics da mayor intención de voto al PLD en cuatro municipios
La Casa Nacional del PLD. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la ventaja en intención de votos en cuatro municipios, según se dio a conocer este viernes en una encuesta.

La firma Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, SRL., presentó resultados de una encuesta realizada en estos cuatro municipios: San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro y San Francisco.

Leandro Feliz, director de la firma, reveló que todavía hay fuertes niveles de indecisos entre los cuatro municipios testeados. El porcentaje de personas que no saben todavía por quién votar oscila entre el 14 % en Puerto Plata y el 25 % en San Cristóbal.

Los resultados de las preferencias de alcaldes en esos municipios quedan así: San Pedro de Macorís, la candidata del PLD, Vilma Torres, ganaría las elecciones con un 26.3 % de los votos, seguida de Sergio Cedeño del PLR con un 21.1 % y Raymundo Ortiz del PRM con un 19.5 %.

San Francisco de Macorís aparece en el primer lugar la candidata del PLD, Miledys Nuñez, con 42.5 % de preferencias, y en segundo lugar está Siquió NG de la Rosa del PRM, con un 41.3 %, la diferencia es muy ajustada, produciéndose un empate virtual.

Mientras, en Puerto Plata, Walter Musa, candidato del PLD, ocupa el primer lugar de las preferencias de sus munícipes con un 48.4 % de intención de voto, dos puntos por encima del candidato del PRM, Diómedes García Núñez, que consigue un 46.4 %.

En tanto que, en San Cristóbal, el actual alcalde, Nelson Guillén, mantiene la preferencia con un 42.6 % de votos, mientras que José Montás, candidato del PRM, alcanzaría el 39 % de votos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.