Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Equipo agropecuario de Abinader: es ilegal decreto que destina tres mil millones al campo

José Jáquez: “Danilo viola la ley del Ministerio de Agricultura”

Expandir imagen
Equipo agropecuario de Abinader: es ilegal decreto que destina tres mil millones al campo
Luis Abinader.

El ingeniero José Jáquez, vocero del equipo agropecuario de Luis Aninader, denunció como “vergonzosa ilegalidad” el Decreto 173-20, emitido por el Presidente Danilo Medina el pasado miércoles, que crea, con un fondo de 3,000 millones de pesos, el Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, decreto en el cual también designa como Asesor Agrícola de la Presidencia, y encargado del proyecto, a José Casimiro Ramos Calderón.

“Ese decreto –expresó Jáquez- es ilegal porque viola la Ley 8-65, que crea el Ministerio de Agricultura y sus organismos competentes, pues dispone que la Presidencia de la República ejecute directamente este programa”.

Y agregó: “Más allá de la ilegalidad del Decreto, crear un programa para siembra de cultivos de ciclo corto al margen del Ministerio de Agricultura, con un presupuesto mucho mayor de lo que el Gobierno ha facilitado para manejar la crisis de todo el sector agropecuario y sus grandes pérdidas, es un acto de desvergüenza gubernamental, producto de la desesperación porque se ven derrotados en las elecciones del 5 de julio”.

Ese mismo día el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, declaró que el Presidente Danilo Medina había dispuesto la entrega de esos RD$3,000 millones al Banco Agrícola, y además de más de RD$400 millones a unas 70 pequeñas organizaciones de agricultores que se benefician del programa de Visitas Sorpresa, a ser manejado por el Ministerio.

“Pusieron a Osmar Benítez a hablar mentiras, sustituyendo con este Decreto clientelista funciones normales de Agricultura”, dijo finalmente Jáquez.

TEMAS -
  • PRM

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.