Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Equipo agropecuario del PRM califica de imprudencia autorizar importación de ajo

El permiso fue otorgado una semana después de que concluyó la cosecha, dijo José Jáquez, vocero del Equipo Presidencial Agropecuario del PRM

Expandir imagen
Equipo agropecuario del PRM califica de imprudencia autorizar importación de ajo
El vocero del Equipo Presidencial Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Jáquez. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El vocero del Equipo Presidencial Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Jáquez, calificó como una imprudencia del gobierno autorizar la importación de 150 mil quintales de ajo.

Según Jáquez, ese permiso fue otorgado una semana después de que concluyó la cosecha en el país.

“Pero es contraproducente que el gobierno, en vez de comprar la cosecha de los productores criollos, importe desde China el producto con un volumen que moviliza más de mil millones de pesos", indicó el dirigente político.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de miles de quintales de ajo empacados. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Jáquez mostró la resolución No.1/2020 del Ministerio de Agricultura, que ordena la colocación en subasta pública dicho producto, correspondiente a los volúmenes de los contingentes arancelarios de importación en la rectificación técnica del año 2020.

Cuestionó que de manera inexplicable ese documento solo lo firma el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

El técnico agropecuario del partido opositor aseguró que esa resolución también debe de estar avalada por Enrique Ramírez y Nelson Toca Simó, director de Aduanas y ministro de industria y Comercio, respectivamente.

“Las rúbricas de esos funcionarios no están en el documento”, aseguró Jáquez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.