Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Equipo de Gonzalo propone firma de pacto por “campaña decente”

PRM responde que su campaña se basa en la verdad y la decencia

Expandir imagen
Equipo de Gonzalo propone firma de pacto por “campaña decente”
Gonzalo Castillo juramentó ayer a candidatos en Bonao. (FUENTE EXTERNA)

Francisco Javier García, coordinador de la Comisión de Estrategia de la Campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, propuso al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, la firma de un pacto para hacer una campaña “decente”.

“Nosotros emplazamos a Luis Abinader a que diga que él está dispuesto a firmar un pacto por una campaña decente”, expresó.

Advirtió que en enero se tiene previsto iniciar una campaña negativa contra Castillo.

El delegado electoral del PRM, Orlando Jorge Mera, respondió que “si hay un partido que siempre ha hecho campaña con la verdad y con la decencia es el PRM. Siguiendo el ejemplo de José Francisco Peña Gómez que fue víctima de la peor campaña que recuerde la historia, y sin embargo, los perdonó”.

Dijo: “No tenemos ningún tipo de temor en esta campaña, nuestro candidato presidencial no tiene ningún tipo de mancha, y es una persona clara en su forma de conducirse y respetuosa de los demás”.

El director de Comunicación del gabinete presidencial del Abinader, Marte Piantini, le respondió a Javier García que “todo el mundo sabe en este país que cuál es el modus operandi de los peledeístas”.

Gonzalo y la agresión

De su lado, el candidato presidencial Gonzalo Castillo expresó ayer en Bonao que las elecciones no se ganan con encuestas de marketing ni agrediendo o descalificando a la Junta Central Electoral, sino “con votos, con la gente y en las calles, y en eso andamos nosotros, en apoyo a todos nuestros alcaldes, quienes en febrero darán una rotunda pela a nuestros adversarios, y en mayo me tocará a mí”. “Es con votos, en las calles, con la gente y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas que se ganan las elecciones, y por eso las candidaturas municipales del PLD ganarán los comicios de febrero porque cuentan con el respaldo y la simpatía del pueblo dominicano, que desea que sigamos gobernando para continuar con el progreso y bienestar del país, y cuando a mí me toque mi turno, en mayo, me voy en primera vuelta”, indicó.

Dijo que ve con preocupación que una institución independiente como la Junta Central Electoral, dirigida por personas capaces, honestas y trabajadoras estén siendo descalificadas por nuestros oponentes, “pero no nos sorprende porque ellos saben que van a perder las elecciones de febrero y de mayo”.

“Yo quiero que caminemos juntos por una nueva política, la de la decencia. A quien le dé un empujón, dele un abrazo, extiéndale la mano y dele las bendiciones, pero no se deje provocar, porque el que está gana’o no pelea”.

Castillo destacó que en todos los recorridos siente una gran alegría y energía positiva de la gente en respaldo a las candidaturas municipales del PLD.

"“A quien le dé un empujón, dele un abrazo, extiéndale la mano y dele las bendiciones, pero no se deje provocar” "Gonzalo Castillo Candidato del PLD
"“Nosotros emplazamos a Luis Abinader a que diga que él está dispuesto a firmar un pacto por una campaña decente” "Francisco Javier García
TEMAS -