Equipo de Leonel pide que se declaren nulas primarias en PLD a nivel presidencial

  • Aseguraron que a Leonel Fernández “le robaron” 97,266 votos

El equipo político del expresidente Leonel Fernández pidió este martes que se declaren nulas las primarias abiertas a nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a las “irregularidades” que se cometieron durante el proceso, entre ellas, la supuesta manipulación de los resultados electorales.

“A partir de este momento las fuerzas políticas que respaldan al compañero Leonel Fernández asumirán esta causa, exigiendo una auditoría técnica forense de todo el proceso electoral”, dijo Radhamés Jiménez, coordinador de campaña de Fernández.

Jiménez argumentó que se manipularon 671 mesas electorales, cuyos resultados del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de forma segmentadas y en tiempos diferentes.

“Eso confirma la manipulación de la data, ya que no se transmitieron de manera simultánea los votos correspondientes a todos los precandidatos en esas mesas”, añadió.

Aseguró que la supuesta irregularidad “seguro ocurrió en una mayor cantidad de mesas”, pero que no lo pudieron constatar porque la Junta Central Electoral (JCE) “eliminó de su portal web los resultados”.

El equipo político del exmandatario presentó además “pruebas” del alegado fraude que cometieron contra Fernández y en favor de Gonzalo Castillo.

Argumentaron que conforme al patrón de recibo de resultados publicados por la JCE, a las 5:30 de la tarde se estabilizaron los resultados y en ese momento, la tendencia era de crecimiento para Leonel Fernández y de descenso para Gonzalo Castillo.

Detallaron que la proyección lineal a las 5:30 de la tarde era que Leonel Fernández seguiría superando a Gonzalo Castillo por una ventaja de varios puntos porcentuales.

Pero, afirmaron, esto cambió a las 6:43, cuando la tendencia se fue revirtiendo, constituyendo así, indicaron, “una inconsistencia estadística y en contradicción con toda regla de probabilidad aleatoria”. La reversión, aseguraron, se dio en las últimas 700 mesas.

“El pasado domingo seis de octubre se produjo un fraude electoral con la intención de favorecer al precandidato Gonzalo Castillo”, precisó Jiménez.

Asimismo dijo: “De prevalecer el fraude sobre la voluntad expresa de nuestro pueblo en favor del compañero Leonel Fernández, la democracia en nuestro país se encuentra en grave peligro”.

En una proyección, aseguraron que a Leonel Fernández “le robaron” 97,266 votos, y que, en los resultados de las primarias abiertas, el presidente del PLD debió obtener un 52.49 % a su favor.

20191008 https://www.diariolibre.com

+ Leídas