Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Equipo técnico de Danilo Medina dice presidente Abinader y su equipo se contradicen

Expandir imagen
Equipo técnico de Danilo Medina dice presidente Abinader y su equipo se contradicen
Miembros del PLD durante el IX congreso de ordinario del órgano.

El equipo técnico del expresidente Danilo Medina dijo que el actual Ministerio de Hacienda apuntó en el documento de bonos soberanos “Offering Memorandum” que la economía dominicana tuvo un crecimiento de un 6.1 por ciento entre 2015-2019, en contradicción con las declaraciones del mandatario Luis Abinader.

“Cualquiera puede consultar, dice en la página 20 que el crecimiento promedio de la economía entre 2015-2019 ha sido de 6.1%, o cuando dice en la página 41 que el aumento en el PIB per cápita y el ingreso per cápita se debe al crecimiento económico y la mejora en los niveles de empleo entre 2015-2019”, manifestaron.

Sostuvieron que Hacienda reconoció en la página 62 del referido documento que el desempleo había caído de 7.5 % en 2015 a 5.9 % en 2019, alcanzando un mínimo histórico de 5.1 % en 2017.

Añadieron que el Ministerio expresó textualmente en la página 64 que entre 2015 y 2019 la pobreza se redujo considerablemente, y que entre los factores que explican tal reducción está el apoyo gubernamental a las Mipymes y la política de inversión pública de construcción de escuelas.

Alegaron que otra contradicción que tiene el discurso con el Ministerio de Hacienda es que resalta en la página 94 que la acumulación de reservas entre 2015 y 2019 permitió pasar de tener reservas internacionales equivalentes a 3.7 meses de importaciones a 6.3 meses.

Antes esto, critican el discurso del presidente Abinader en el cual indicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manejó mal la economía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.