Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional

$!Error en llenado de actas mantiene retrasado conteo de votos de diputados en Distrito Nacional
La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional dijo que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.

Pese a la pandemia 4,163,275 dominicanos acudieron a las urnas en las elecciones del pasado domingo, en una contienda en la que solo falta computar los votos de los diputados cuyo retraso obedece a errores en las actas.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Alma Cruz, sostuvo que los retrasos en el cómputo de los votos del nivel de diputados obedecen a errores en el llenado de las actas por un mal conteo.

Precisó que están organizando las mesas de trabajo para el reconteo de las boletas.

“El que suma y aun usando una calculadora se equivoca por un dígito o dos, y no puedo decir que hubo mala intención, pues llenaron las actas bien, pero el descuadre ocurre por errores matemáticos”, apuntó.

En la mañana de ayer manifestó que había casi un 45% de colegios electorales por cuadrar.

La Junta Central Electoral (JCE) concluyó el conteo preliminar del nivel presidencial y de los senadores, con cifras que favorecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.

El candidato Leonel Fernández, por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo y aliados, obtuvo 365,212 votos para un 8.90%.

Guillermo Moreno, de Alianza País logró 39,457 votos para un 0.96%; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI) obtuvo 3,481 para un 0.08% de votos y Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, registró 3,246 votos para un 0.08%

20200709 https://www.diariolibre.com

+ Leídas