Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Esperan candidatos vayan a debates electorales el próximo año

La Asociación de Industrias de la República Dominicana dice que fortalecen la democracia y el clima de negocios

Expandir imagen
Esperan candidatos vayan a debates electorales el próximo año
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró de suma importancia para los ciudadanos y para el proceso democrático en el país el que puedan efectuarse los debates electorales municipales, congresuales y presidenciales, por lo que espera se produzcan el próximo año.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al externar el apoyo del gremio industrial a la iniciativa, explicó que la realización de estos enfrentamientos de ideas y propuestas, a ser organizados por Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), serían un elemento clave para el fortalecimiento de la democracia y del clima de negocios en general.

“Esperamos ver su celebración exitosa en el 2020, donde los aspirantes a dirigir los destinos de la nación en cualquiera de los poderes del Estado puedan exponer públicamente a la ciudadanía sus propuestas y planes de gobierno”, sostuvo Marranzini.

El gremio industrial recordó la trayectoria de ANJE en la organización de los enfrentamientos de ideas cara a cara de los candidatos desde el año 1998 en el nivel municipal y congresual y en el 2016 con la celebración del primer debate presidencial del país, con la participación de siete de los ocho aspirantes.

“La AIRD ha brindado permanente apoyo a esta iniciativa. El mejor voto es el voto informado, y los debates son una ocasión magnífica para que los ciudadanos puedan informarse con más detalles de las propuestas de trabajo de cada candidato para su comunidad y para el país, así como conocer más de sus condiciones para ejercer esa función. Es una gran oportunidad para todos los candidatos” indicó Marranzini.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.