Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

“Esta situación del coronavirus, ni ninguna otra, nos va a acobardar”

Carolina Mejía afirma que sin el involucramiento de todos no será posible tener éxito en ninguna gestión de la ciudad

La mejoría en el tránsito vehicular, el manejo adecuado de los residuos sólidos que genera la capital y la iluminación total de la ciudad son parte de las principales prioridades en la que se enfocará la administración de la alcaldesa Carolina Mejía durante los próximos cuatro años y para ello requiere del concurso de todas las entidades y ciudadanos que conviven en ese territorio.

Al participar en el diálogo de Diario Libre, afirmó que se está trabajando en esas direcciones y que en el caso de la basura, el Plan Estratégico 2020-2024 de la Alcaldía contempla reducir la cantidad de residuos que llega a Duquesa desde el Distrito Nacional.

“Hemos tomado una serie de medidas que iniciarán con una parte educativa, con un tutorial para que la gente separe los desechos desde su origen...Nosotros estamos justamente trabajando con ese piloto para que la recogida sea separada en cuadrantes que hemos definido en la circunscripción 1 y en la 3, entonces empezar a explicarle a los ciudadanos como involucrarse en él y cómo participar”, sostuvo.

Mejía reveló que unas de las situaciones que más le ha impactado es que a menos de una semana de haber asumido la Alcaldía y en medio del tema del coronavirus, surge el incendio de Duquesa, algo recurrente. “Y cuando eso sucedió me resultó muy doloroso y traumático porque hemos visto en múltiples ocasiones que la situación de Duquesa es medioambientalmente e insostenible”, dijo.

Con relación a la iluminación, Mejía manifestó su propósito de extender a toda la ciudad el proyecto de iluminación iniciado por su antecesor David Collado conocido como “Santo Domingo Iluminado” y que la idea es trabajar el tema de las cámaras de seguridad en coordinación con el 9-1-1. Está consciente de que se requiere de recursos y plantea la posibilidad de una licitación y determinar los mecanismos que permitan masificar la iluminación de la ciudad.

“Para eso le solicitamos al departamento técnico y a los compañeros que trabajan con el plan estratégico, que definamos para asumir un proceso... y poder cumplir con esa parte de garantizarle a la ciudad que pueda transitar y que podamos aportar en ese aspecto, también la parte del Wifi”, agregó.

Respeto al tránsito, Mejía dijo que es parte de la competencia compartida con otras instituciones e informó que se reunió con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres(INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, e intercambiaron impresiones sobre los estudios que se han hecho en ese sentido.

Sostuvo que su equipo presentó al Concejo de Regidores 42 cambios viales que ya se habían estudiado, y que las medidas serían aplicadas una vez aprobadas por la instancia correspondiente.

“Está el tema que va con el tránsito, que es del circuito bici, que lo estamos trabajando para el tres de junio. Tendremos la inauguración del primer piloto en la avenida Bolívar y nos da mucha alegría anunciarlo también”. Informó que es una demanda, sobre todo de jóvenes, que haya movilidad alternativa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.