Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

“Estoy abierto a discutir una gran propuesta nacional por el cambio”

Luis Abinader señaló que el 2019 es el año de definiciones y acusó al Gobierno de mantener una campaña para vender la percepción de que el PRM no hace oposición, con lo que busca dividir a partidos rivales

Expandir imagen
“Estoy abierto a discutir una gran propuesta nacional por el cambio”
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno destacó que esa agrupación está haciendo oposición y ha sometido 42 instancias judiciales en contra de irregularidades y actos de corrupción. (PEDRO BAZIL)

Los partidos de la oposición deben sentarse a discutir una gran propuesta nacional por el cambio, donde no tienen que estar de acuerdo en todos los temas.

Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que está abierto a dialogar con esas organizaciones a fin de conformar una coalición para ganar las elecciones del 2020.

“Yo les digo a muchos amigos y amigas de la oposición: yo no soy perfecto pero en lo que llega el mesías aquí estoy yo”, expresó.

El precandidato presidencial argumentó que el PRM debe ser el partido líder del movimiento de cambio que está reclamando el país, y para eso tiene que dirigirlo con otros partidos, con asociaciones y movimientos sociales.

Acusó al Gobierno y al PLD de tener una campaña para dividir la oposición y hacer creer que el PRM no está haciendo oposición, cuando la realidad es otra porque esa organización fue la que denunció el caso Odebrecht mediante un documental que fue prohibido por el Gobierno.

Abinader precisó que el PRM ha sometido 42 instancias judiciales sobre diversos temas de corrupción, solicitando la investigación.

Destacó que ese partido ha tenido un rol relevante en el Consejo Nacional de la Magistratura, que evitó que haya una repartición política de jueces.

“Nosotros vamos a tener en las próximas elecciones más partidos unidos y sectores sociales aliados que los que tuvimos en las pasadas”, indicó en Diálogo Libre, en el que estuvo acompañado de la diputada Gloria Reyes, directora de análisis de su proyecto presidencial.

Más comunicación en PRM

Reconoció que el PRM necesita comunicar más y mejor lo que está haciendo y valoró que el partido se encuentra en la fase dos de inscripción de nuevos militantes, por lo que, aunque se votará con un padrón cerrado, el padrón está abierto para aceptar a todo el que quiera pertenecer a la organización. “Siempre se puede hacer una mejor y una más efectiva oposición. Yo creo que nosotros tenemos que identificarnos con muchos de los problemas que tiene el país”, puntualizó.

El aspirante presidencial expuso que se presentó un plan novedoso de publicidad para que el país conozca al PRM y encuentre el partido que le va a “la pasión y la esperanza del cambio del país”.

También recordó que el PRM decidió apoyar la Marcha Verde, pero no se colocó ni delante ni detrás, sino en el medio para no politizar la protesta pacífica.

País harto del PLD

Luis Abinader afirmó que en el 2020 habrá un “tsunami por el cambio” en el que aseguró que se logrará un 60% de los votos, porque la gente no va a votar por un candidato sino por el cambio de gobierno.

“Hoy por hoy el país está harto y cansado del PLD”, enfatizó.

El pasado candidato presidencial del PRM reiteró que en el PRM va a haber competencia, pero no división.

“Este es el año de las definiciones internas para entonces ya tener el gran año de la decisión, que es el 2020”, destacó.

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -