Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Exigen explicación de las autoridades por acogida del capo Falcón

PRM dice gobierno irrespetó al país

Expandir imagen
Exigen explicación de las autoridades por acogida del capo Falcón
El capo cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, quien fue deportado de Estados Unidos y acogido en República Dominicana.

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, consideró como una falta de respeto a los dominicanos la autorización del Gobierno dominicano para acoger al capo cubano-estadounidense Augusto “Willie” Falcón, quien fue deportado de Estados Unidos el pasado 6 de noviembre.

“Inaceptable que el gobierno dominicano autorizara la residencia en el país de un narcotraficante extranjero convicto. ¡Una falta grave de respeto a los dominicanos y a la Nación!”, expresó Mejía.

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, consideró que el gobierno debe de dar una explicación a la sociedad dominicana, aunque se sepa que los estados tienen la facultad de hacer este tipo de acuerdos.

A su entender el debate es que en la actual coyuntura el país se ha convertido en uno de los principales puentes del narcotráfico, que aceptemos personajes con este perfil, evidentemente que mueven a preocupación a toda la sociedad dominicana.

“Una cosa que ha llamado la atención es la falta de información sobre este caso, la propia Cancillería llama la atención si siquiera tiene conocimiento de cómo se llevó esa negociación, fue de Estado a Estado”, indicó.

Opinó que da la impresión de que fue una imprudencia de las autoridades.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo se preguntó “¿Por motivos de seguridad nacional? Será para la inseguridad nacional... Lección :cuando los gobiernos son muy vulnerables...y/o quieren continuar...están dispuestos a hacer las mayores concesiones a los poderes extranjeros...desde tropas en Irak hasta residencia al capo Falcón”.

Falcón, que terminó este año la condena que en su día le impuso la justicia estadounidense, fue deportado el pasado 6 de noviembre, según dijeron fuentes de la oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU. al canal NBC 6.

TEMAS -