Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

#Exigimosdebate o el clamor para conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia

El tema es tendencia en la red social Twitter

Expandir imagen
#Exigimosdebate o el clamor para conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia
Gonzalo Castillo, Luis Abinar y Leonel Fernández. (ARCHIVO DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

#Exigimosdebate es una de las etiquetas de mayor tendencia este jueves en la República Dominicana, con la cual los usuarios de Twitter demanda que haya un combate de palabras entre los candidatos presidenciales del país.

El hashtag aparece con una imagen de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, también de la oposición.

Acompaña la imagen de los candidatos esta fresa: "Es hora de saber de qué están hechos... la sociedad necesita oír sus ideas". La etiqueta tiene cerca de cinco horas que se publicó en la red social.

Los debates electorales en el país no son obligatorios por eso algunos candidatos no participan en estos.

El país vio su primer debate presidencia en 2016, realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). El presidente Danilo Medina, que buscaba su reelección para su segundo mandato, no asistió, pero otros sietes candidatos expusieron sus ideas.

ANJE ha realizado debates desde 1998, solo con candidatos a ser legisladores y alcaldes. El más reciente se efectuó a inicios de febrero de esta año. El debate se realizó entre los candidatos a alcalde por el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.

Recientemente, la asociación comunicó que como meta realizar debates electorales en junio entre candidatos al Senador por el Distrito Nacional así como a nivel presidencial.

En el 2018, el senador de Puerto Plata por el PRM y presidente de ese partido, José Paliza, sometió un proyecto de ley para establecer el debate obligatorio entre los candidatos presidenciales. La pieza no fue aprobada y se desconoce qué ha sucedido al respecto.

Las elecciones congresuales y presidenciales dominicanas están pautadas para el 5 de julio.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.