Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Expectativas están puestas hoy en las candidaturas de algunas alcaldías

Se apetecen plazas del Distrito Nacional, Santiago, SDE y San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Expectativas están puestas hoy en las candidaturas de algunas alcaldías
David Collado es el alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno. Se espera su decisión por la candidatura.

Los partidos políticos ultiman detalles para agotar el proceso de inscripción de los candidatos a cargos electivos de las elecciones municipales, cuyo plazo vence la medianoche de este martes.

En el Distrito Nacional los ojos están puestos en la decisión final del alcalde David Collado, ya que su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), se reservó esa posición.

En municipios como San Francisco de Macorís, la incertidumbre reinaba porque el actual alcalde, Alex Díaz, no repetiría y se comentaba la posibilidad de que fuera llevado como candidato el exdirigente perredeísta y exalcalde, Siquió NG de la Rosa.

En la capital aspiran a la alcaldía Hugo Beras, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Jhonny Ventura, de La Fuerza del Pueblo.

Las inscripciones de candidaturas se desarrollarán en las juntas electorales, y a la hora de hacerlo los partidos deberán tomar en cuenta cumplir con la cuota de género y de la juventud.

Agotado el proceso, a más tardar el día 9 se deberá comunicar a los partidos la aceptación o rechazo de las candidaturas.

El 13 de diciembre se conocerán las apelaciones en contra de las admisiones de candidaturas, cuyo veredicto se deberá emitir a más tardar el día 18.

Las candidaturas son registradas a través de una plataforma de la Junta Central Electoral (JCE), cuya documentación se imprime, se firma y notariza.

Se depositan vía las secretarías generales de las juntas electorales conjuntamente con otras documentaciones de los partidos políticos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.