Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Expresidente de Costa Rica propone uso de inteligencia artificial en la salud dominicana

La empresa de José María Figueres ya ofrece sus servicios a la DGII

Expandir imagen
Expresidente de Costa Rica propone uso  de inteligencia artificial en la salud dominicana
José María Figueres, expresidente de Costa Rica, en el Palacio Nacional dominicano. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

La incorporación de la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas podrían incorporarse al campo de la salud de la República Dominicana para disminuir los costos y lograr mejores tratamientos médicos.

Así lo estableció José María Figueres, expresidente de Costa Rica (1994-1998), durante una visita que le hizo a la vicepresidencia Raquel Peña, a quien le planteó la iniciativa que, según él, ha tenido éxito en otros países.

Figueres sostuvo que una vez implementada la tecnología, se haría un mejor análisis de los datos y a la vez se obtendrían resultados más eficientes.

Los trabajos se realizan a través de la empresa Sicpa Dominicana, de la que el exmandatario costarricense es el principal ejecutivo.

La firma, que ya opera en 40 países, también le brinda los servicios a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la recaudación de los impuestos con el uso de herramientas tecnológicas, según indicó Figueres, quien habló con los periodistas en el Palacio Nacional, luego de finalizar la reunión con la vicepresidenta.

Valoró como positivas las medidas del Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y la recuperación económica del país.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.