Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Expresidente del TSE anuncia su apoyo a Fernández

Leonel dice que libra una batalla para que se respete la Constitución

Expandir imagen
Expresidente del TSE anuncia su apoyo a Fernández
Leonel Fernández conversa con Mariano Rodríguez. (DIARIOLIBRE)

El expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Mariano Rodríguez Rijo, anunció ayer su apoyo “incondicional” a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández Reyna.

Fernández, quien ha sido presidente del país en tres ocasiones, es uno de los precandidatos presidenciales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020.

Rodríguez Rijo aseguró que los motivos o razones para tomar esta decisión tienen sus fundamentos en un análisis objetivo de la triste realidad que vive la patria en los actuales momentos y “en la proyección del futuro que nos espera”, indicó.

“Ese es mi convencimiento. Por eso, a partir de ahora apoyo su candidatura, me pongo a su disposición y me uno a su equipo de trabajo con la esperanza y el propósito de aportar, en la medida de mis conocimientos y posibilidades, a un proyecto de fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, precisó.

“Leonel representa una solución a los problemas. Leonel Fernández representa una opción segura a la solución de los profundos males económicos, políticos, sociales y culturales que nos afectan”, señaló.

Puntualizó que tomó la decisión después de una profunda y prolongada reflexión.

Por la Constitución

En tanto, el expresidente Fernández resaltó durante su interveción: “En estos momentos estamos librando una batalla por hacer que se respete la Constitución de la República y preservar la democracia de la República Dominicana”, dijo en el acto donde se dieron cita un grupo de simpatizantes.

Al ser cuestionado por la prensa, amplió diciendo que en el fondo toda constitución establece límites en el poder, y de eso se trata para preservar la democracia.

Sobre el apoyo recibido dijo: “Hoy me siento profundamente regocijado con el hecho del que Mariano Rodríguez, antiguo presidente del TSE, académico reconocido, catedrático del derecho, haya dado este paso de integración de este proyecto de convergencia democrática, le imprime calidad a la lucha política, de manera que nos sentimos agradecidos de que se integre a ser parte de este proyecto”. Agradeció la decisión del ex juez.

TEMAS -