Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Fadul dice comprarán cédulas “para enturbiar elecciones”

Somete documento a JCE; pide organismos competentes que investiguen denuncia

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció ayer que para el día de las elecciones personas de otras fuerzas políticas se dedicarán a la compra de cédulas.

En visita a la Junta Central Electoral (JCE), el delegado político José Ramón Fadul, pidió a los organismos competentes tomar las medidas de lugar para evitar esa práctica violatoria a las leyes.

Aunque no quiso identificar sectores, al ser cuestionando de que si se trataba de la Fuerza del Pueblo respondió “son parte de ellos”.

“Eso es para tratar de permear, enturbiar, unas elecciones que deben ser diáfanas, transparentes y que se pueda ejercer libremente el derecho al voto”, afirmó el dirigente peledeísta.

Recalcó que detrás de esa práctica violatoria de las leyes estarían fuerzas minoritarias en vista de las pocas posibilidades de triunfo en las elecciones del próximo domingo 16.

Fadul descartó que con la denuncia el PLD se esté poniendo delante sino que sólo trata de no verse perjudicado. Insistió en que el PLD va a las elecciones con todas sus fuerzas y que los opositores deben de estar claro en que a unas elecciones se va a ganar o a peder.

Por otra parte, Fadul, también ministro de Interior y Policía, destacó que adoptaron todas la medidas en materia de seguridad para que las elecciones municipales transcurrran sin alteracionse del orden público.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.