Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Fadul dice que todo está controlado en materia de seguridad para las elecciones

Expandir imagen
Fadul dice que todo está controlado en materia de seguridad para las elecciones
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul informó este miércoles que se adoptaron todas las medidas en materia de seguridad para que las elecciones municipales del próximo domingo transcurran sin alteraciones al orden público.

“Todo pasa bajo el control de la Junta Central Electoral y de la Policía Militar Electoral, que tiene ya un control total. Más las declaraciones que dio el ministro de Defensa en cuanto al acuartelamiento que se va a producir, y la distribución que hay para tener un control total, que la gente pueda participar en el proceso libremente, con tranquilidad, con seguridad y exprese lo que desee a través de su voto”, dijo Fadul.

Recordó que conforme al artículo 224 de la Ley de Régimen Electoral, 24 horas antes de los comicios, ni 12 horas después de estos no puede haber extendió de bebidas alcohólicas, lo que sostuvo ha sido publicado de manera reiterada por el Ministerio de Interior y Policía.

En su condición de miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul vaticinó que los candidatos de esa organización ganarán de manera arrolladora el próximo domingo y pidió a los electores sufragar en favor de estos al tiempo de señalar que “todo el mundo tiene que estar preparado para ir a una contienda a ganar o a perder”, advirtió.

“Vamos a demostrarles que el PLD sigue teniendo, no sólo las simpatías, si no que ha hecho las grandes transformaciones que está llevando a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina”, concluyó Fadul.

El funcionario habló al ser abordado en el Palacio Nacional tras haber concluido una reunión con el presidente Danilo Medina, en la que también participó el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.