Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Fadul pide a JCE pronunciarse sobre candidatura de Franklin Romero, a quien vincula al narcotráfico

Afirma que el aspirante a senador de Duarte fue condenado en EEUU por un expediente vinculado al tráfico de drogas y lavado de dinero

Expandir imagen
Fadul pide a JCE pronunciarse sobre candidatura de Franklin Romero, a quien vincula al narcotráfico
Ramón (Monchy) Fadul es ministro de Interior y Policía, delegado político del PLD y miembro de su Comité Político. (ARCHIVO)

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, pidió este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) que determine si el candidato a senador por la provincia Duarte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumple con los requisitos que establece la Constitución y las leyes para optar por la curul.

Dijo que es relevante que ofrezca el dato, “en vista de que Franklin Romero fue condenado en los Estados Unidos por un expediente vinculado al tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Fadul hizo el planteamiento en una nota de prensa en que la argumentó que la República Dominicana es signataria de convenciones internacionales promovidas para hacer más efectivos los mecanismos de prevención, detección y sanción de los fenómenos delictivos de naturaleza transnacional.

Conforme a la nota, el miembro del Comité Político del PLD y ministro de Interior y Policía, emplazó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la cúpula dirigencial a “explicarle en detalles a la sociedad dominicana la vinculación de miembros y candidatos de esa organización política en actividades de narcotráfico internacional”.

Indicó que el PRM debe abandonar la fallida estrategia de pretender sacar el tema de la opinión pública “y, por honor y respeto al pueblo dominicano, explicar por qué el narcotráfico ha permeado las estructuras de esa entidad política”.

“Que se deje de distraer la atención de la población dominicana con temas intranscendentes y acciones legales carentes de rigor jurídico, ya que la población espera es que ellos (el PRM) diga de manera clara y detallada de la relación de algunos de sus candidatos con un tema tan delicado y tenebroso”, indicó.

Te puede interesar

Fadul señaló que llama a preocupación que luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haber pedido en extradición al miembro del PRM, Yamil Abreu Navarro, por su implicación en varios casos de drogas la agrupación que presida José Manuel Paliza no haya dado un explicación convincente al país.

“Desafortunadamente, el referido partido opositor lo único que ha hecho es distraer la atención con oponerse a las medidas del estado de emergencia por el COVID-19 y denunciar que miembros de la Policía Nacional están siendo utilizados en actividades ajenas a sus funciones”, concluyó Fadul.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.