Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Falpo exige a la Procuraduría mandar los corruptos a la cárcel

Piden acciones ante las denuncias de corrupción de funcionarios y exfuncionarios

Expandir imagen
Falpo exige a la Procuraduría mandar los corruptos a la cárcel
El grupo se refiere a documentaciones depositadas por la Dirección de Compra y Contrataciones sobre presuntas irregularidades en la administración de la cosa pública y otros casos. (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) realizó una manifestación este miércoles frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para presionar actuaciones rápidas por parte de las autoridad que investigan presuntos casos de corrupción e irregularidades cometidas por funcionarios y exfuncionarios.

Gabriel Sánchez, vocero de la organización y otros integrantes del conglomerado, expresaron “que ya se han traído a la Procuraduría muchas pruebas y es momento de que hayan presos”.

El grupo se refiere a documentaciones depositadas por la Dirección de Compra y Contrataciones sobre presuntas irregularidades en la administración de la cosa pública y otros casos que están bajo investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mientras vociferaban el coro “los corruptos a la cárcel, los corruptos a la cárcel”, también corearon algunos nombres.

“Lucía Medina, presa”, “Danilo Medina, preso”, “Gonzalo Castillo, preso”, “Iris Guaba, presa”, “Tommy Galán, preso” “Felix Bautista, preso”, fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.

Gabriel Sánchez valoró como positivo el hecho de que la magistrada Miriam Germán haya interrogado a pasados y presentes funcionarios sobre el origen de las declaraciones juradas, pero entienden se deben profundizar y demandan ejecutar acciones.

“La consecuencia de la corrupción son menos escuelas, menos hospitales, menos seguridad ciudadana. La corrupción destruye la confianza de la gente en sus instituciones y frena el desarrollo del país”, establece un documento entregado por el grupo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.