Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Falta el 45% de los funcionarios de la actual y pasada gestión por declarar sus bienes

La Cámara de Cuentas aún no establece si a partir del lunes habrá segunda prórroga

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, hasta la fecha 3,300 funcionarios entrantes y salientes han realizado su declaración jurada de patrimonio.

Se espera que más de 6,000 incumbentes pasen a cumplir ese compromiso, por lo que hasta el momento faltan un 45%.

A los declarantes le queda la tarde de este viernes y el lunes próximo, cuando expira la prórroga, para cumplir con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Aunque el órgano no trabaja sábados y domingos, las personas que estén en filas los días laborables serán atendidas, sin importar que llegue la noche.

En el día de hoy, decenas de servidores públicos y de la pasada gestión, así como sus representantes han abarrotado las instalaciones de la Cámara de Cuentas, ubicada en Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Diario Libre intentó sin éxito conseguir la opinión del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, sobre si a partir de este lunes 28 de septiembre habrá un segundo plazo.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.