Faride: Código Penal será reintroducido en la próxima legislatura

  • La senadora dijo que una comisión lo estudiará “como corresponde”
$!Faride: Código Penal será reintroducido en la próxima legislatura
La senadora perremeísta por el Distrito Nacional, Faride Raful.

El proyecto de modificación del Código Penal Dominicano será reintroducido en la próxima legislatura en el Senado, la cual se inicia este 16 de agosto. Así lo comunicó la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

La vocera del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado indicó, en su cuenta de Twitter @Farideraful que la controvertida legislación será estudiada como merece.

“Sin presiones y con la firme voluntad política de aprobar el CP que necesitamos”, acotó en un post.

La legislación ha enfrentado dificultades para su aprobación, debido a confrontaciones entre los legisladores en torno a lo que se le debe cambiar. El aborto y las tres causales, la corrupción y las sanciones que ameritaría, así como la discriminación por género y preferencia sexual, están entre los temas que han causado debates y enfrentamientos.

El proyecto de modificación del Código Penal fue enviado a la Cámara Alta el dos de este mes de agosto por una comisión de ese hemiciclo que lo estudiaba, luego de ser aprobado por los diputados con modificaciones que no gustaron a sectores sociales y rechazaron la pieza.

La referida comisión, de la cual Raful forma parte, rindió un informe favorable para que la pieza fuera aprobada luego de convocar a vistas públicas y no tomar en cuenta ninguna de las recomendaciones que hicieron las más de 20 comisiones que acudieron. La comisión remitió al Senado el proyecto tal cual lo recibió de la Cámara de Diputados, no le cambió nada, lo que volvió a provocar el enojo de sectores sociales y hasta de legisladores.

Faride Raful y Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo-PRM) votaron en contra del informe favorable que rindió la comisión. En el caso del último congresista tildó de una burla la acción y estimó que se había puesto de “mojiganga” a las personas que acudieron a hacer sugerencias para modificar el Código Penal, entre ellas la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para luego no hacerles caso y recomendar aprobar el proyecto tal como le fue remitido.

20210810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas