Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Faride Raful plantea el acceso universal a la salud y construcción de 300 mil viviendas

Sostuvo que desde el Senado de la República impulsaría leyes que faciliten la construcción de viviendas de bajo costo

Expandir imagen
Faride Raful plantea el acceso universal a la salud y construcción de 300 mil viviendas
Faride Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional por el PRM.

La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, expresó que promoverá desde el Senado la creación y modificación de leyes que favorezcan el acceso universal a la salud para todos los dominicanos, la construcción de más de 300 mil viviendas de bajo costo y para que la asistencia del Estado sea un derecho propio de los ciudadanos.

Este plan de la legisladora se enmarca en la plataforma legislativa denominada El Congreso del Cambio, con un conjunto de propuestas normativas que viabilizarán la meta de Luis Abinader de forjar una sociedad más equitativa, en la cual todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos que ofrece el Estado.

En ese sentido, la candidata a senadora del Distrito Nacional y actual diputada sostuvo que desde el Senado de la República impulsará leyes que faciliten la construcción de viviendas de bajo costo.

“Son 300 mil las unidades habitacionales que edificará Luis Abinader durante los cuatro años de su mandato. Para ello, crearemos las condiciones legales, proponiendo proyectos de ley que garanticen el desarrollo de las viviendas en el tiempo establecido”, manifestó Raful.

Uno de los proyectos que será sometido por aspirante en el Congreso es el de una Ley de Protección Social que contemple tres componentes: El primero de ellos es la inclusión laboral que cree las necesarias condiciones para incorporar a las personas al mercado laboral.

El segundo de los aspectos, según comentó la candidata a senadora, es que exista acceso a los servicios públicos para grupos sociales vulnerables. El tercer y último componente que contemplaría el proyecto de ley de protección social, es que se elaboren instrumentos que permitan la generación de medios e ingresos para que las personas de escasos recursos puedan salir de la pobreza.

“Esta ley formalizará las condiciones de acceso a los programas de asistencia social, así como los términos y condiciones de su permanencia en los mismos, con el objetivo de eliminar los abusos, discrecionalidades, duplicidades, clientelismo y la extorsión política contra la población vulnerable y en situación de pobreza”, expresó Faride Raful.

La candidata senatorial reveló que hará todas acciones para transformar el servicio civil y la carrera administrativa, para que maestros, militares, policías y médicos sean los profesionales mejores pagados en el Estado.

En otro ámbito, como el acceso al agua potable es una de las problemáticas que más preocupa e impacta las comunidades, la congresista dijo que promoverá desde el Senado políticas que contribuyan a garantizar el acceso al agua potable para todos los dominicanos, a través de la aprobación definitiva de una Ley General de Agua.

En materia medioambiental y de seguridad sanitaria, la candidata expuso varias propuestas, entre ella la eliminación de los vertederos de basura.

“Nosotros legislaremos para poner fin a las decenas de vertederos a cielo abierto que laceran nuestras comunidades, constituyen una amenaza a la salud de la ciudadanía y producen daños irreparables al medioambiente. Para ello, impulsaremos la aprobación y puesta en vigencia de la Ley General de Residuos Sólidos, así como ir ajustando paulatinamente las asignaciones presupuestarias a los ayuntamientos, con la intención de garantizar la ejecución de la ley”, comentó la candidata senatorial del PRM en el Distrito Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.