Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Felucho Jiménez: funcionarios que hayan cometido excesos deben ser sometidos a la Justicia

El político consideró que el responsable de la derrota del PLD fue “el que se fue”, “el que dividió el partido”

La derrota que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones del 5 de julio fue culpa de Leonel Fernández “el que se fue”, “el que dividió el partido”, dijo este sábado Felucho Jiménez, miembro del Comité Político de la organización.

El político, que habló en las afueras del salón en donde se realizó una reunión del Comité Político del PLD este sábado, también se refirió a que el presidente Danilo Medina, tuvo la ocasión de introducir un proyecto que le permitiera presentarse otra vez como candidato a la reelección, pero que no lo hizo por razones éticas.

“Aquí se vive especulando mucho. El presidente Medina tuvo la ocasión de introducir un proyecto que le permitiera presentarse otra vez a la presidencia y no lo hizo, no por la llamada de Pompeo (Michael R. Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos), lo hizo por razones éticas”, dijo Jiménez.

Mientras cuando le preguntaron su opinión sobre las posibles acciones que tomaría el nuevo gobierno de someter a los que cometieron delitos durante sus funciones y planes de eliminar instituciones, esté también respondió: “Lo de borrón y cuenta nueva, yo siempre he creído que cada funcionario público es responsable de sus acciones. Aquel funcionario, de cualquier gobierno que sea, que haya cometido excesos en el uso de los recursos y haya procurado enriquecerse, yo estoy totalmente de acuerdo que sea traducido a la justicia, de este o de cualquier gobierno y del que vendrá”.

Luego añadió a su comentario que “Balaguer decía que la corrupción se paraba en la puerta de su despacho, lo que quiere decir, que hay una desgraciada tendencia de muchos dominicanos a ver la política como un negocio”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.