Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Finjus llama a un diálogo para aprobar la Ley de Partidos

Expandir imagen
Finjus llama a un diálogo para aprobar la Ley de Partidos
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Finjus. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó su “gran preocupación” por el carácter adoptado en el Congreso Nacional frente al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y propuso un consenso entre las fuerzas políticas para aprobar de manera definitiva la norma.

“El más reciente episodio en esta larga cadena de desaciertos es la forma en que el Senado de la República, el pasado miércoles 11 de abril, aprobó en primera lectura la Ley de Partidos sobre un texto que está suscitando graves discrepancias y desencuentros entre los legisladores, partidos y sectores sociales involucrados”, expresó Castaños Guzmán, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para exponer su propuesta de diálogo.

El jurista llamó al Congreso a hacer un alto en las discusiones del proyecto para llamar a los distintos sectores de la sociedad a un diálogo para la construcción de una ley que sea representativa de todas las fuerzas políticas y sociales.

TEMAS -