Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Finjus respalda elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Servio Tulio Castaños Guzmán expresó que los nuevos funcionarios tienen un gran reto por delante

Expandir imagen
Finjus respalda elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), valoró como positiva la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas elegidos en la pasada sesión del Senado de la República que estarán al frente del organismo fiscalizador durante el periodo 2021-2025.

El vicepresidente de Finjus, señaló que el proceso de la elección llevado a cabo por los legisladores fue abierto y con una amplia publicidad, al igual que destacó que los senadores y diputados que tuvieron a su cargo dicha elección la realizaron en base a los criterios profesionales que se necesitan para dirigir un organismo de esa magnitud.

Finjus valora positivamente la selección de los miembros de ese órgano, en base a su perfil profesional, su trayectoria de servicios, competencias y aptitudes reconocidas por la sociedad dominicana, con lo que se abre un nuevo periodo para que este importante órgano afiance los mecanismos legales de control y fiscalización en el Estado que son claves para crear la cultura de transparencia, la justicia y el imperio de la ley”, expresó Castaños Guzmán.

El proceso de evaluación duró varios meses en el Congreso Nacional, donde alrededor de 299 personas participaron para ocupar uno de los cinco puestos en el pleno de la Cámara de Cuentas.

“La Cámara de Cuentas es el órgano constitucional de control y fiscalización externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado Dominicano, por lo que el correcto ejercicio de sus atribuciones contribuye directamente a la calidad la democracia y permite activar los mecanismos del régimen de consecuencia civil”, explicó Castaños Guzmán.

Señaló que la sociedad ha percibido a lo largo de los años como ese organismo fiscalizador ha facilitado en los últimos años la corrupción, impunidad y la falta de oportunidad en el manejo de los fondos públicos en el Estado dominicano.

El vicepresidente de Finjus, expresó que los nuevos funcionarios tienen un gran reto por delante que deberán enfrentar con paciencia, inteligencia, sabiduría y apego absoluto al debido proceso, por lo que les indicó que las puertas de la institución a la pertenece están abiertas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.