Finjus y Procuraduría planifican nuevas capacitaciones a fiscales en asuntos electorales

  • El curso,previsto para este viernes 14, es la quinta acción formativa que se imparte en materia electoral dirigida a miembros del órgano de justicia
$!Finjus y Procuraduría planifican nuevas capacitaciones a fiscales en asuntos electorales
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) Servio Tulio Castaños Guzmán, el exfiscal general electoral de México, Héctor Díaz Santana, y los consultores en materia electoral, Jerónimo Díaz Rebolledo y Octael Nieto Vázquez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, sostuvieron este lunes una reunión de planificación de las próximas capacitaciones que ofrecerán a los fiscales del país en materia de delito electoral.

En la reunión participaron, además, el exfiscal general electoral de México, Héctor Díaz Santana, y los consultores en materia electoral, Jerónimo Díaz Rebolledo y Octael Nieto Vázquez.

Según un comunicado de prensa, la institución rectora del Ministerio Público informó que el amplio programa formativo que se está impartiendo a los fiscales a nivel nacional, sobre prevención, investigación, persecución y sanción de las violaciones a las normas electores que rigen esa materia en el país, continúa este viernes 14 con la participación del ex fiscal general electoral de México, Héctor Díaz Santana, como docente.

Durante la reunión, el procurador de la República dijo que todos los fiscales son responsables, conforme a la ley, de perseguir todos los delitos, incluyendo el delito electoral.
Durante la reunión, el procurador de la República dijo que todos los fiscales son responsables, conforme a la ley, de perseguir todos los delitos, incluyendo el delito electoral. ( )

Explicó en un comunicado de prensa, que el apoyo recibido por Finjus en cuanto a la asesoría para el programa formativo, y la selección de los expertos docentes internacionales que están capacitando a los fiscales, es de gran valor para la Procuraduría General, ya que es interés del procurador Jean Alain Rodríguez contar con un ministerio público altamente calificado en el tema de delito electoral.

Reiteró, además, que todos los fiscales son responsables conforme a la ley de perseguir todos los delitos, incluyendo el delito electoral, por lo que cualquier parte calificada o interesada, solo tiene que acercarse a la fiscalía de su provincia, como sucede con los demás delitos; razón por lo que están siendo capacitados todos los fiscales de todas las provincias del país.

El curso previsto para este viernes 14, es la quinta acción formativa que se imparte en materia electoral dirigida a miembros del órgano de justicia, entre las cuales se incluyen dos diplomados en los que han participado más de cien fiscales de distritos judiciales correspondientes a diferentes regiones del país.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas