Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto preferencial
Voto preferencial

Foro apoya eliminar el voto preferencial

Expandir imagen
Foro apoya eliminar el voto preferencial
El Fopppredom agrupa a 37 organizaciones, entre ellas a 22 partidos políticos reconocidos.

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) expresó su apoyo a la solicitud del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, para que sea pospuesto el voto preferencial en el nivel municipal, y no aplicarlo en los próximos comicios para elegir a los regidores y a los vocales de distritos municipales.

Consideraron que sería un reto difícil de cumplir para la Junta Central Electoral, porque se han presentado dificultades en el orden congresual en la elección de los diputados.

Manifestaron que el organismo electoral no podría concluir de contar los votos para los regidores y vocales, cuando ya tendría que organizar el proceso electoral en el que se elegirá al presidente, vicepresidente, diputados y senadores de la República, que se producirá tres meses después el 17 de mayo.

Además plantearon que, como este año habrá primarias para elegir a los candidatos, las elecciones con voto preferencial municipal se convertirían en otras primarias. AGT

TEMAS -