Francis Jorge, compañera de boleta en el DN de Domingo Contreras

  • Jorge es la directora de Comunicaciones de la DIGEPEP

El candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, presentó hoy a Francis Jorge como su compañera de boleta para las elecciones de febrero.

Jorge, quien en la actualidad es la directora de Comumiciones de la Dirección General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Contreras destacó las virtudes de Jorge y dijo que tiene más de 20 años en el sector municipal donde ha acumulado experiencia y conocimientos que será muy útil para la Alcaldía.

Domingo Contreras manifestó que una nueva gobernanza de la ciudad implica descentralizar el ejercicio de la autoridad del ayuntamiento en el territorio que implica dividir el territorio en polígono y crear una nueva figura que es el regente.

“Y tenía que ser coherente con esa visión de una nueva gobernanza, tenía que buscar que la vicealcaldesa fuera alguien con trayectoria, preparación y compromiso y he encontrado en una municipalista , en alguien que ha hecho lo que hoy llamamos presupuesto participativo , fue una autoría de sus parte, 22 años en la vida municipal, no solo porque tiene preparación en maestría sino porque también tiene un largo recorrido en toda la vida municipal”.

Indicó que en vez de buscar una compañera con nombre sonoro, prefiere a una mujer que conoce de municipalidad.

Jorge tras agradecer la escogencia, dijo que es un regalo de la vida el coincidir con Domingo Contreras en la visión de construir una nueva ciudad y de la forma de gobernar, con gobiernos locales transparentes, participativo e integrales que mejoren la calidad de vida de la gente.

“La municipalidad para mí es un estilo de vida porque en el crecí. Desde muy pequeña tuve la mejor enseñanza que un ser humano pueda tener: la enseñanza de su madre, la cual fue regidora y presiente de la Sala Capitular y fue alcaldesa cuando en el país serlo era un cargo negado a las mujeres y solamente cuatro mujeres en el año 86 lo ostentaron y ella era una”.

20191206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas