Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Francisco Peña: “Continuaremos el desarrollo humano y la gestión de obras para Santo Domingo Oeste”

El alcalde Francisco Peña indica que el gobierno tiene en presupuesto US$50 millones para el saneamiento de Guajimía y se propone construir un cementerio tipo torre

El alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quien en esta contienda es candidato a la misma posición, pero por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza la alianza, apuesta a continuar una administración enfocada en el desarrollo humano y la gestión de grandes obras, de resultar favorecido por cuarta ocasión en esa demarcación.

“Queremos continuar trabajando en la formación integral del ser humano a través de las escuelas laborales con el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde cientos de personas se gradúan de enfermería, belleza, ebanistería, refrigeración, electricidad, decoración, terapia del habla, peluquería, cocina gourmet, entre otros”, expresa Peña, al resaltar los aportes que desea continuar, de ganar las elecciones municipales de febrero.

El alcalde, que asegura tener 57% de aceptación de cara a los próximos comicios, se propone impulsar, a través del gobierno central, un túnel por debajo de la Plaza de la Bandera que pueda atravesar la zona conocida como Pintura, para que los vehículos que van hacia el Sur del país y hasta el municipio que dirige no tengan que enfrentar el caos del tránsito en el lugar.

“La organización del tránsito en Buenos Aires de Herrera la vamos a continuar. Específicamente el desahogo de la calle México bajando por la calle El Sol y queremos unir la avenida Isabel Aguiar con la Luperón, penetrando por las proximidades del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), pero en esos planes tiene que intervenir el gobierno central”, apunta.

Francisco Peña se propone construir un cementerio tipo torre, donde se instalen nichos por pisos y así aprovechar el espacio, además de un mercado modelo, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero, en la zona conocida como Pintura, donde actualmente la gente comercializa en las calles.

Además, dice que el mercado de Las Pulgas será prioridad en una próxima gestión. Su intención es organizarlo para que tanto vendedores como compradores convivan en un espacio digno.

“En términos turísticos he estado conversando con el ministro Francisco Javier García, para darle más carácter a las ruinas de Engombe y Palavé, para eso es primordial la construcción de las avenidas que necesita el municipio”, precisa el municipalista.

Peña se propone gestionar ante Obras Publicas el inicio de la carretera Jigüey-Aguacate hasta Hato Nuevo, por considerarla el desahogo natural de Maguayabo. Al igual exige que se ponga en marcha el proyecto de una autopista que va desde El Café de Herrera a la 6 de Noviembre y continúa a las ruinas de Engombe, hasta llegar a Operaciones Especiales.

Dentro de los puntos a mejorar, plantea la ineficiencia de la empresa recolectora de residuos sólidos, Higiene Integral, que obliga a alquilar camiones para mantener control de las 13 mil toneladas diarias de basura. Dice que, aunque recibe 35 millones de pesos netos mensuales, trabaja en el asfaltado de calles, de drenajes pluviales y otras obras de interés.

Lea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.