Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frente Amplio
Frente Amplio

Frente Amplio anuncia que acusará al presidente Medina ante el TSE por supuesta violación a Ley Electoral

Expandir imagen
Frente Amplio anuncia que acusará al presidente Medina ante el TSE por supuesta violación a Ley Electoral

El partido Frente Amplio anunció que acusará ante el Tribunal Superior Electoral al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por supuesta violación “flagrantemente” de la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.

La organización recordó, a través de un comunicado, que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictó el auto 086-2020, mediante el cual queda autorizado a citar y sentar en los tribunales al presidente Medina y a su funcionaria Iris Guaba.

El secretario general del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodriguez Restituyo sostuvo que el mandatario y Guaba deben explicar las razones por las que el Gobierno supuestamente está licitando más RD$66 millones de materiales de construcción, “cuando ese reglón no está previsto en el Gabinete de Política Social”.

Además, dijo Guaba y Medina deben decirle a la justicia por qué en febrero están licitando más RD$380 millones en electrodomésticos cuando el presupuesto de este año solo contempla algo más de RD$357 millones en ese capítulo, lo mismo que ocurre con el renglón de alimentos y bebidas.

Para el Frente Amplio se hace necesario que el Gobierno explique las razones por las que en plena campaña electoral, y comenzando el año, el Plan Social está licitando en electrodomésticos, donación de alimentos y construcción unos RD$946 millones, o el 47% de las compras contempladas para todo el año 2020.

“El Frente Amplio está comprometido con la institucionalidad, con la preservación de los derechos fundamentales de la dignidad humana e igualdad consagrada en nuestra carta magna, que es el pacto que nos rige a todos y todas, siendo el Presidente el primero en ser llamado a respetarla”, declaró Rodríguez Restituyo.

El Frente Amplio reiteró su firme compromiso con la defensa de la trasnsparencia y la legalidad en el desarrollo de la campaña y las elecciones de este año y advirtió que “están preparados para no tolerar la compra de votos ni el desconocimiento de la voluntad popular”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.