Frente Amplio anuncia que acusará al presidente Medina ante el TSE por supuesta violación a Ley Electoral

$!Frente Amplio anuncia que acusará al presidente Medina ante el TSE por supuesta violación a Ley Electoral

El partido Frente Amplio anunció que acusará ante el Tribunal Superior Electoral al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por supuesta violación “flagrantemente” de la Ley Electoral y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) en materia de contrataciones y donaciones sociales de cara a las elecciones municipales.

La organización recordó, a través de un comunicado, que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictó el auto 086-2020, mediante el cual queda autorizado a citar y sentar en los tribunales al presidente Medina y a su funcionaria Iris Guaba.

El secretario general del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodriguez Restituyo sostuvo que el mandatario y Guaba deben explicar las razones por las que el Gobierno supuestamente está licitando más RD$66 millones de materiales de construcción, “cuando ese reglón no está previsto en el Gabinete de Política Social”.

Además, dijo Guaba y Medina deben decirle a la justicia por qué en febrero están licitando más RD$380 millones en electrodomésticos cuando el presupuesto de este año solo contempla algo más de RD$357 millones en ese capítulo, lo mismo que ocurre con el renglón de alimentos y bebidas.

Para el Frente Amplio se hace necesario que el Gobierno explique las razones por las que en plena campaña electoral, y comenzando el año, el Plan Social está licitando en electrodomésticos, donación de alimentos y construcción unos RD$946 millones, o el 47% de las compras contempladas para todo el año 2020.

“El Frente Amplio está comprometido con la institucionalidad, con la preservación de los derechos fundamentales de la dignidad humana e igualdad consagrada en nuestra carta magna, que es el pacto que nos rige a todos y todas, siendo el Presidente el primero en ser llamado a respetarla”, declaró Rodríguez Restituyo.

El Frente Amplio reiteró su firme compromiso con la defensa de la trasnsparencia y la legalidad en el desarrollo de la campaña y las elecciones de este año y advirtió que “están preparados para no tolerar la compra de votos ni el desconocimiento de la voluntad popular”.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas