Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Frente Amplio presenta a Jhonatan Liriano como su candidato a diputado por SDE, Boca Chica y Guerra

El periodista y exdirigente de Marcha Verde promete que será la voz de la gente trabajadora

Expandir imagen
Frente Amplio presenta a Jhonatan Liriano como su candidato a diputado por SDE, Boca Chica y Guerra
El periodista Jhonatan Liriano, mientras conversaba con los medios de comunicación. (FUENTE EXTERNA)

El partido Frente Amplio presentó al periodista y ex dirigente de Marcha Verde Jhonatan Liriano como candidato a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, en el marco de un acuerdo para defender desde el Congreso los derechos e intereses de la gente trabajadora.

Durante el acto de presentación de su candidatura, Liriano se comprometió a ser la voz de quienes exigen y merecen un salario digno; la voz de quienes demandan y merecen una pensión decente; la voz de la gente que considera injusto el trato que las ARS dan a los afiliados; y la voz de la juventud que sueña con una oportunidad de trabajo para poder desarrollarse sin abandonar el país.

Manifestó que es hora de que la gente de trabajo se organice, y utilice las elecciones de mayo para llevar su voz, sus sueños y sus intereses a la Cámara de Diputados. Yo quiero ser la voz de quienes quieren un cambio de verdad en el Congreso”, declaró Jhonatan Liriano, quien nació y creció en la comunidad de San Isidro-El -Bonito, en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este.

El candidato a diputado y dirigente del movimiento Bien Común reiteró su decisión irrevocable de renunciar y denunciar el barrilito y cualquier tipo de privilegio contrario a la labor legislativa. Explicó que junto a los simpatizantes y dirigentes del Frente Amplio desarrollará una campaña de escucha y conversación con la gente, presentación de propuestas y firma de compromisos para la gestión conjunta de la diputación. De igual forma, Liriano reiteró que, como parte de los lineamientos de Bien Común, los ingresos y gastos de su campaña son dados a conocer de forma periódica en sus plataformas digitales.

La propuesta

La candidatura a diputado de Jhonatan Liriano busca construir junto a las organizaciones sociales y residentes de San Isidro, El Bonito, San Luis, El Almirante, Invivienda, Hainamosa, La Moneda, El Amalia, Villa Carmen, Boca Chica, Guerra y zonas aledañas toda la agenda de trabajo legislativo. Sus ejes principales son la Seguridad Ciudadana, con la propuesta de Ley de Cuidado Mutuo, que pasa a las comunidades el control de la Policía; la defensa de la gente trabajadora, mediante una propuesta de reforma del sistema de Seguridad Social; el transporte; y la protección de la niñez.

Liriano es periodista con máster en Ciencias Políticas y estudios en demografía, relaciones binacionales, comunicación digital, incidencia pública y gestión cultural. Desde el 2008 a la fecha ha ejercido el periodismo en varios de los medios de comunicación más importantes del país, y además trabaja como consultor independiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.