Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Frente Amplio presenta manifiesto por el fin de las AFP

Dice modelo de seguridad social en el país es un sistema desigual que enriquece a unos pocos y condena a la miseria a los trabajadores

Expandir imagen
Frente Amplio presenta manifiesto por el fin de las AFP
Los candidatos del Frente Amplio. (FUENTE EXTERNA)

Candidatos a diputados del Frente Amplio presentaron este lunes un manifiesto por el fin de las aseguradoras de fondos de pensiones, en el que se comprometieron a desarrollar un proyecto de ley que derogue ese sistema de seguridad social.

Afirman que han analizado diferentes estudios nacionales e internacionales donde se evidencia la funesta realidad de ese modelo de pensiones, amparado en la Ley 87-01 y que faculta a las AFP a que administren esos recursos que se descuenta a los afiliados de la seguridad social.

En una comunicación de prensa, Ángel Pichardo, médico y candidato a diputado en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, aseguró que el actual modelo de seguridad social que impera en República Dominicana es un sistema desigual que enriquece a unos pocos y condena a la miseria a los trabajadores.

Dice que los empleados trabajan toda su vida y “se verán obligados a retirarse con pensiones de miseria que no le permiten conseguir las tres calientes ni comprarse una receta médica”.

Los candidatos a diputados del Frente Amplio firmantes del manifiesto se comprometieron a elaborar un proyecto de ley que plantearía la derogación de la 87-01 para promulgar un sistema que garantice pensiones con el 100 por ciento del último salario y promueva otras reivindicaciones para los trabajadores.

“El modelo de capitalización individual fracasó, aquí y en todos los países donde se ha aplicado. Es tiempo de avanzar hacia un modelo de pensiones justo y solidario”, explicó Jhonatan Liriano, periodista y candidato a diputado del Frente Amplio en la C3 de la provincia Santo Domingo.

La veintena de candidatos frenteamplistas que firmaron el documento son una representación de las decenas de aspirantes que tiene esa organización política a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.