Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Frente Amplio proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

Abinader llamó a consolidar el triunfo del cambio en todos los escenarios

Expandir imagen
Frente Amplio proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial
Momento de la poblamación de Luis Abinader. (FOTO: DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este domingo que hay que consolidar la victoria en las elecciones de 2020 “trabajando día por día en pueblos y campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio”.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso Abinader al ser proclamado candidato presidencial del Frente Amplio.

De acuerdo con un comunicado, el candidato expresó al introducir su discurso que acepta la responsabilidad no solo de la candidatura presidencial, sino también la de toda una historia de lucha “por lograr justicia social para el pueblo”.

Abinader resaltó que Frente Amplio es parte de las organizaciones aliadas al PRM desde el pasado proceso electoral, alianza que, afirmó, ha sido de beneficio para el país y las organizaciones políticas que juntas han librado luchas en beneficio del país.

Entre esos beneficios que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, Abinader citó la exigencia del 4 % para la educación; las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción; “y por igual juntos nos pusimos de pie frente a los intentos de una reforma constitucional reeleccionista que habría sido un grave retroceso institucional para el país”, resumió.

Abinader ha sido proclamado ya, además del PRM y Frente Amplio, por los partidos Revolucionario Social Demócrata, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, los movimientos Concertación Democrática y Conciencia Nacional al que empezará en breve acuerdos con organizaciones sociales, gremiales y reconocidas personalidades que se unirán a sus propuestas de cambio.

Puntos oscuros de la gestión PLD

Fidel Santana, presidente de Frente Amplio, condenó en su discurso la “implicación impune” de funcionarios del gobierno en el escándalo de corrupción Odebrecht, el enriquecimiento desmedido de los líderes del gobierno, el endeudamiento público amenazante, debilitamiento institucional, autoritarismo y concentración de poder, debilitamiento institucional, fracaso de las políticas para solucionar los apagones, entre otros.

Dijo, sin embargo, que los “fracasos del PLD” no pueden enturbiar el optimismo y el entusiasmo con que las fuerzas, que, según afirmó, apoyan la unidad opositora por establecer un cambio en la dirección del Estado, e instalar un nuevo gobierno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.