Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicios públicos
Servicios públicos

Frente Cívico y Social advierte sobre consecuencias de alianzas público-privadas

Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social considera que podrían traer angustia y miseria al pueblo dominicano

Expandir imagen
Frente Cívico y Social advierte sobre consecuencias de alianzas público-privadas
Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social. (Fuente externa)

Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social definió como desacertada y lamentable la decisión de pasar los servicios públicos esenciales al sector privado.

Dice que con la acción se viola los derechos adquiridos de una mayoría, convirtiendo estos en un privilegio para una minoría.

Isaías Ramos puso como ejemplo el artículo 15 de la Constitución sobre los recursos hídricos y su enunciado: “El agua constituye patrimonio nacional imprescriptible, inembargable y esencial para la vida. El consumo de agua tiene prioridad sobre cualquier otro uso. El Estado promoverá la elaboración e implementación de políticas efectivas para la protección de los recursos hídricos de la nación”.

A su juicio, implementar la política de alianza público-privada será un remedio peor que la enfermedad. Algunos de sus efectos son costos inalcanzables para las grandes mayorías, muy baja calidad de servicios, mayor desigualdad y más injusticias.

Comentó que la única manera de no perjudicar los derechos ciudadanos es hacer funcionar estos servicios públicos esenciales para el desarrollo de todo un pueblo y la única fórmula que es justa e igualitaria.

Recordó que estas alianzas comprometen el presupuesto de la nación, coartan el derecho al usuario, socavan la dignidad del trabajador y peor aún, destruyen el contrato social entre el Estado y la sociedad civil violatoria al artículo 8 de la Constitución.

Ramos al presidente Luis Abinader reflexionar y meditar ante de implementar una política contraria a lo expresado en su discurso en Santiago este fin de semana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.