Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Frente de Salud del PRM expresa su disgusto por falta de nombramientos

Denuncia que desde el SNS se tiene “una persecución” en contra de los doctores que no obedecen a su línea política

Expandir imagen
Frente de Salud del PRM expresa su disgusto por falta de nombramientos
Habla el diputado Francisco Díaz, presidente del Frente de Salud del PRM en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

El Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su disgusto este viernes por el bloqueo selectivo que, según denuncian, tiene el Servicio Nacional de Salud (SNS) con los nombramientos de los médicos perremeístas en los cargos públicos en la provincia de Santiago.

“Los directores de los hospitales mandan propuestas de colaboradores a la regional del Servicio Nacional de Salud y, lamentablemente, no prosperan sin ninguna justificación”, aseguró el diputado santiagués Francisco Díaz, presidente provincial del Frente de Salud del partido de gobierno.

El también presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados cuestionó que para aprobar el nombramiento de una persona se necesita una carta firmada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien además es la presidenta del PRM en la provincia.

Denuncian cancelación

El diputado denunció que desde el SNS tienen una persecución en contra de los doctores que no obedecen a su línea política. Dijo que recientemente destituyeron a la directora del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, Águeda Pichardo.

Indicó que para disfrazar la “cancelación” de la doctora crearon un cargo de menor categoría que no existe en el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El legislador indicó que hoy están exigiendo lo que se “ganaron con sacrificio” durante 16 años que tenían luchando en la oposición.

Francisco Díaz emplazó a las autoridades para que corrijan esa falla, que afecta a la militancia del partido gobernante.

La queja fue expresada por los profesionales de la medicina durante un encuentro que estuvo encabezado por el ex ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien es el presidente nacional del Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.