Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Fue sorpresa que no presentaran a Montalvo en Comité Político Fue sorpresa que no presentaran a Montalvo en CP

Fueron electos cercanos hombres al presidente Danilo Medina

Expandir imagen
Fue sorpresa que  no presentaran a Montalvo en Comité Político
Fue sorpresa que  no presentaran a Montalvo en CP
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue el gran ausente en la elección de los ocho nuevos miembros del Comité Político en la que llenaron las vacantes dirigentes que en su mayoría son cercanos al presidente Danilo Medina.

Montalvo, funcionario de extrema confianza del mandatario, es miembro del Comité Central de esa organización y sorprendió el hecho de que no se presentara entre los 51 aspirantes a un puesto en ese órgano ejecutivo.

Fue el primer Director de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción de la República Dominicana, de la que renunció en agosto del año 2005, donde había sido designado el 16 de febrero de ese año.

El ministro de la Presidencia no es dado a participar en política fuera de la campaña electoral, y acudió en primera fila al acto de cierre de campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, a quien anunció su apoyo en sus redes sociales ese mismo día cuando Medina pronunció un discurso.

Entre los ocho seleccionados al Comité Político cercanos a Medina están el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Alexis Lantigua, viceministro Administrativo; Robert de la Cruz, asistente del mandatario; y Danilo Díaz, ministro de Deportes.

También resultaron electos los exprecandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, así como el director de la CAASD, Alejandro Montás, y el exministro de Educación, Melanio Paredes, a quien se ve como independiente de corrientes políticas.

TEMAS -