Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Fuerza Bochista solicita cumbre entre líderes del PLD

Expandir imagen
Fuerza Bochista solicita cumbre entre líderes del PLD
Luis de León, presidente de la Fuerza Bochista (FOTO: DIARIO LIBRE)

La Fuerza Bochista llamó a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a reencontrarse en una cumbre que los lleve a una gran concertación que desemboque en la unidad de la organización morada y para fortalecer la democracia y la estabilidad económica.

Según el presidente de la entidad Luis de León, el llamado abarca a los precandidatos del PLD para que juntos a la Comisión Nacional Electoral efectúen un encuentro de unidad antes del seis de octubre.

Dijo que sin un encuentro de unidad nacional antes de la fecha de las primarias, “nos exponemos a que sectores de injerencia extranjera, de la oposición política y grupos anárquicos del país asalten y violenten las primarias”.

Sostuvo que la Fuerza Bochista está preocupada y llamó con urgencia a los dos líderes fundamentales del partido Danilo Medina y Leonel Fernández, para que en una actitud reflexiva de lealtad al pueblo y al partido efectúen una cumbre de unidad, perdón y paz, “imprescindiblemente necesaria antes de las primarias del seis de octubre, con el propósito de salvar la unidad del partido, la estabilidad económica, la paz social de la familia y el pueblo dominicano”.

Luis de León sostuvo que la presente coyuntura política nacional ha levantado en el seno de la sociedad preocupaciones e inquietudes en el sentido de que el partido y el Gobierno se presentan ante el país divididos, “y en consecuencia envían señales de división, confrontación y tragedia en estos momentos están enviando señales de división, confrontación y tragedia”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.