Fuerza Boschista: 87 % de bases del PLD dice elección del presidente y secretario es “ilegítima”

  • El presidente de ese órgano interno dice resultados de esta encuesta revelan que en las bases del PLD reina un clima de desencanto colectivo
$!Fuerza Boschista: 87 % de bases del PLD dice elección del presidente y secretario es “ilegítima”
El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exaspirante a la Secretaría General de esa organización y fundador de la Fuerza Boschista, Luis de León.

El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exaspirante a la Secretaría General de esa organización y fundador de la Fuerza Boschista, Luis de León, afirmó que es “ilegítima y antidemocrática” la elección del presidente y secretario general de ese partido.

De acuerdo con un documento enviado a Diario Libre, De León expresa que esta afirmación se debe a una encuesta que realizara la Fuerza Boschista en todas las provincias del país en fecha del primero al diez de abril.

“Los resultados de esta encuesta revelan que, en las bases del PLD reina un clima de desencanto colectivo, incertidumbre y confusión a partir de la derrota electoral del 5 de julio de 2020, y, sobre todo, después del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, dice el presidente de la Fuerza Boschista.

Sostiene que, el 87 % de las bases del PLD manifiesta que la elección del presidente y el secretario general es ilegítimo y antidemocrático, porque, según expresa, 1,200 miembros de la organización no representan a dos millones ochocientos mil militantes que tiene ese partido.

“Ante esta tétrica, desgarrante realidad, la Fuerza Boschista ha planteado la necesidad de convocar a un plebiscito nacional con las bases del PLD para someter a consideración la elección del presidente y del secretario general del partido”, dijo De León.

A parte de Luis De León, el documento está endosado por Jorge Santana, coordinador de cátedra de la Fuerza Boschista y por David Ramírez, secretario general.

20210420 https://www.diariolibre.com

+ Leídas