Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Fuerza del Pueblo denuncia cancelación de un empleado con enfermedad catastrófica

El partido que lidera el expresidente Leonel Fernández pidió a todos los empleados públicos que están en esta situación denunciar "este atropello"

El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció y condenó la tarde de este martes la cancelación de un empleado con una enfermedad catastrófica que tenía 15 años trabajando en el Estado.

FP convocó a una rueda de prensa para denunciar que Silvio Arzeno Jerez, de 68 años, fue cancelado del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), donde se desempeñaba como encargado del Departamento Legal, a pesar de encontrarse bajo licencia médica permanente.

Arzeno Jerez, quien padece de insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, según la denuncia, manifestó que fue suspendido si el disfrute de sus prestaciones laborales.

"Al quedarme sin salario, he quedado desamparado", expresó Jerez, a la vez, agregó "hay que frenar este abuso".

Antonio Florián secretario general de FP, denunció que "Procomunidad está consciente de que Arzeno Jerez ha sufrido un proceso hospitalario por más de cinco años, sometido a riguroso programa de hemodiálisis crónica, con tres sesiones semanales, quedando con incapacidad laboral permanente". Indicó que es un atropello que viene desde el Palacio Nacional.

Florián arremetió contra el presidente Danilo Medina por esta situación y otras supuestas cancelaciones que se ha producido en la administración pública contra personas que no son de su corriente partidaria.

El partido que lidera el expresidente Leonel Fernández pidió a todos los empleados públicos que están en esta situación denunciar "este atropello".

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.