Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Fuerza del Pueblo dice JCE debe convocar a consulta para decidir sobre elecciones de mayo

La Fuerza del Pueblo consideró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) debe convocar a una consulta nacional para discutir la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo, ante el rumbo que lleva el coronavirus.

Manuel Crespo, delegado político de la organización, precisó que hay una realidad sobre la panedemia que afecta a nivel mundial, de la que no escapa República Dominicana.

Indicó que la ultima información oficial obtenida de la Junta es que mantienen el montaje del proceso electoral y siguen cumpliendo con el cronograma.

“Nosotros como partido no hemos discutido nuestra posición o lo que sería nuestra posición respecto a lo que sería al próximo torneo, porque no hemos recibido ninguna solicitud de consulta por parte del organismo oficial que es la Junta Central Electoral”, aseguró.

Crespo dijo imaginarse que en las próximas horas o días recibirán la convocatoria de la JCE llamando a consulta a los partidos políticos en ese sentido.

A su juicio, el organismo de elecciones deberá abocarse a realizar consultas sobre la realidad del virus con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como con la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En los próximos días la JCE tendrá que convocar o consultar a los partidos políticos, ya sea de manera virtual o cómo las condiciones lo permitan a los fines de decidir el proceso electoral de mayo, aquí habrá elecciones, pero vamos a esperar el curso de esta pandemia”, aseveró.

De igual modo, destacó que no ha recibido ninguna documentación sobre las medidas adoptadas por los Estados Unidos de no permitir elecciones presenciales debido al coronavirus.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.