Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fuerza del Pueblo emplazará a JCE para que valide inscripción de Leonel por el PRSC

Radhamés Jiménez sostuvo que sería el PRSC la organización política que personifique la alianza en el nivel presidencial

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo  emplazará a JCE para que valide inscripción de Leonel por el PRSC
Radhamés Jiménez junto a varios dirigentes de La Fuerza del Pueblo, durante una conferencia de prensa. (LUIS GÓMEZ)

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, anunció este martes que a través del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) emplazarán a la Junta Central Electoral para que "de manera inmediata" valide la inscripción de la candidatura de Leonel Fernández como candidato a la presidencia de la República en las elecciones del año 2020, a raíz de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), en favor de este.

Aseguró que con la decisión del Tribunal Superior Electoral se "despeja cualquier tipo de incertidumbre" sobre la candidatura de Fernández en las elecciones del 2020, luego que perdiera en las primarias del 6 de octubre de este año del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras lo cual renunció a dicha organización política, alegando que fue víctima de un fraude electoral.

Para el dirigente de Fuerza del Pueblo la decisión de la alta corte es una muestra de las garantías que ofrece la Constitución en términos de derechos fundamentales.

"Esa decisión del Tribunal Superior Electoral impone de manera inmediata su acatamiento al órgano electoral inferior en este caso es la Junta Central Electoral", pronunció Jiménez, durante una rueda de prensa en la oficina del proyecto de Fernández en Gascue.

Indico que a través de sus abogados y de los del PRSC harán el emplazamiento a la JCE en cualquier hora de este martes para la inscripción de Fernández como candidato de la Fuerza del Pueblo y sus aliados.

Dijo que aspiran a que la imparcialidad de la Junta se mantenga y que en el proceso electoral del 2020 debe garantizarse la transparencia o "lo que pasó en Bolivia quedaría pequeño”.

TEMAS -