Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Funglode ve empate entre Abinader y Leonel Fernández en 23 encuestas

El levantamiento realizado por el Observatorio Político se hizo entre mayo del 2017 y abril del presente año 2019

Expandir imagen
Funglode ve empate entre Abinader y Leonel Fernández en 23 encuestas
La Fundación Global Democracia y Desarrollo es presidida por Fernández. (RAÚL CALVO)

Los resultados de 23 encuestas realizadas por 13 firmas en el periodo de mayo de 2017 a abril de 2019, colocan en un empate técnico a los aspirantes presidenciales Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El análisis, realizado por la Unidad de Partidos Políticos y Sistemas Electorales del Observatorio Político Dominicano (OPD), adscrito a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FunglodeE), revela que Fernández este obtuvo entre 43 y 47 % en las encuestas de ASISA, CPI Latinoamérica y Latin Insights.

Además, entre un 36 y 39 % en los sondeos realizados por el CEC, ABC Marketing y VALGASA, mientras en los elaborados por Contacto Directo y CIGOB, el expresidente alcanzó entre 24 y un 28 %.

En el caso de Abinader obtuvo entre el 43 y 46 % en los sondeos del Centro Económico del Cibao (CEC) y VALGASA, mientras que en Newlink, CPI Latinoamérica, ASISA, POLNAV, Latin Insights e IDEAME, entre 34 y 38 %.

Según las firmas encuestadoras, Fernández y Abinader continúan liderando la intención del voto de los dominicanos para las próximas elecciones presidenciales, mostrando la mayor constancia o estabilidad en el tiempo en la intención del voto.

Sobre el presidente Danilo Medina, indica que debido a su impedimento constitucional para postularse, solo 11 de 23 encuestas lo incluyeron en sus mediciones.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo es presidida por Fernández.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.