Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Futuro canciller de Luis Abinader dice ser “un dominicanista”

Explicó que los cuestionamientos a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que estableció los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana fue resuelto mediante la Ley 169-19

Expandir imagen
Futuro canciller de Luis Abinader dice ser “un dominicanista”
El próximo canciller de la República, Roberto Álvarez. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El próximo canciller de la República, Roberto Álvarez, se definió como un “dominicanista” que respetará lo que establece la Constitución.

Álvarez explicó que los cuestionamientos a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que estableció los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana fue resuelto mediante la Ley 169-19 de naturalización especial que fue aprobada por el Congreso Nacional y consensuada con diversos sectores.

“Eso es una falsa percepción porque la sentencia 168 fue seguida de una Ley 169-14 que resolvió ciertos los conflictos generados por la sentencia y la Ley 169 fue votada por el Congreso de la República Dominicana y fue avalada por el apoyo prácticamente de todos los políticos en ese momento, así que yo no veo que haya ninguna contradicción y la Constitución del 2010 estableció claramente quienes tienen derecho a la nacionalidad dominicana y excluyó claramente a los hijos de cualquier persona que esté en un estado irregular y eso es lo que prevalece en República Dominicana”, refirió.

“¿Yo, nacionalista? Yo soy dominicanista, primero, segundo y tercero”, expresó a su salida de una reunión con el presidente electo Luis Abinader y los miembros de la comisión de transición del Partido Revolucionario Moderno para el traspaso de mando el próximo 16 de agosto.

En referencia a los presidentes que acudirán a la toma de posesión, Álvarez, dijo que están en proceso de confirmación de los mandatarios.

“Vienen mandatarios. Estamos en proceso de confirmación”, destacó.

La comisión de transición estableció como centro de reuniones y trabajo en el Hostal Odelpa Nicolás de Ovando ubicado en la Zona Colonial.

TEMAS -