Geanilda: “El presidente nos ha dicho que vamos a tener muchas funciones”

  • La ministra sin cartera se describe como una persona de confianza del partido y del presidente

Cuando se escucha la palabra “ministro sin cartera” automáticamente a la mente de las personas llegan las frases “botella”, “cobrar sin trabajar”, “puesto de lujo”, y un largo etcétera de lo que se entiende es ser una persona con esa función, sin embargo, la realidad es que las tres personas que el presidente de la República nombre en esos puestos, como lo establece la ley, lo que harán es lo que le asigne el primer mandatario.

Geanilda Vásquez, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y designada ministra sin cartera por el presidente Luis Abinader el pasado 16 de agosto, describió que esa función es todo lo contrario a lo que se pudiera pensar. Dijo que los nombrados en esa posición son como delegados, funcionarios a los que el presidente de la República les asigna funciones, programas o proyectos especiales que son de su interés.

“El presidente nos ha dicho que vamos a tener muchas funciones”, expresó Vásquez durante una entrevista a Diario Libre, en donde se le preguntó ¿qué haría en el tren gubernamental?

“Ahora mismo estamos trabajando en la conformación de los gabinetes locales de las provincias y los municipios, cuidando de que cada posición tenga un perfil adecuado, que en cada posición del Estado la persona que sea sugerida tenga el perfil para ocupar esa posición”, continuó diciendo.

Más que sentirse como una de las personas más cercanas al presidente, esto porque se tiene entendido que a quien es designado en tales funciones lo es, Vásquez se describe como alguien de confianza del partido y del gobernante. Afirma que el proyecto de Gobierno del cambio, prometido a la población, es una visión y misión de la organización política y por tanto el nombrarla ahí, es la señal de que el Abinader puede y confía en ella.

Vásquez afirma que es un compromiso de todos los funcionarios cuidar la imagen del Gobierno
Vásquez afirma que es un compromiso de todos los funcionarios cuidar la imagen del Gobierno ( )

“Yo creo que soy una persona de la confianza del partido y en consecuencia del presidente electo Luis Abinader porque cada designación, cada tarea que a mí se me asigne, nosotros trataremos de hacerla conforme a lo que se nos ha encomendado.... Por supuesto que el presidente de la República sabe que puede confiar en nosotros porque lo ha hecho en otros proyectos”, describió.

Al preguntar si su llegada a un despacho o su encuentro con algún funcionario nombrado por primer mandatario sería una señal de que esa persona está bajo la mira del Ejecutivo, la también directora avícola de la Confederación Nacional de Productores, explicó que todos los nombrados por Abinader tienen que cuidar la imagen del Gobierno ya que ni el jefe de Estado ni el partido toleraran actos de corrupción.

“Nos están enviado señales muy claras a los ministros de que tenemos que hacer las cosas correctas. Yo entiendo que los ministros tenemos que saber que somos los primeros responsables de eso y que el presidente de la República no va escatimar, aunque sean sus propios ministros, si hacen algo malo, en dar el ejemplo con el primero que lo haga. No va tener ninguna consideración en hacerlo”, expresó.

“Ni él, ni el partido, ni nosotros vamos a tolerar que un Gobierno del cambio sea manchado con la inconducta de nadie”, enfatizó.

Empleo para los del partido

Geanilda reconoce que se han dado situaciones con el tema de la designación o no de miembros de la organización que trabajaron para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder y explicó que eso obedece a que están evaluando detalladamente los perfiles de las personas y de los puestos en el Estado, a fin de no solo nombrar a personas con capacidad y méritos partidarios sino también respetando la carrera administrativa y la dignidad de las personas para garantizar la continuidad de Estado.

Aclaró, que más que el deseo de los perremeístas de entrar al tren gubernamental, de lo que se trata es de la disposición de los miembros de la organización en ser parte del cambio por el que tanto trabajaron.

“Yo creo que más que sed de llegar al Gobierno, es ser parte del cambio. ¡Es que es una ilusión! Tú quieres ser parte porque has tenido tanto tiempo trabajando por un cambio y hay tantas expectativas de cambio que tu no quieres quedarte fuera de eso después que tu luchaste para que esto ocurre. Yo creo que los compañeros quieren ser parte del cambio, quieren estar, quieren trabajar, quiere tener la capacidad de llegar a sus comunidades, entonces de eso es que se trata”, destacó la dirigente.

20200917 https://www.diariolibre.com

+ Leídas